martes, 4 de agosto de 2009

Benidorm estrena paseo

Benidorm abre el remozado paseo marítimo de la Playa de Poniente
Tras casi tres años de obras y la inversión por la Generalitat Valenciana de unos 20 millones de euros que se pagarán en 10 años, la primera fase del paseo de la Playa de Poniente fue abierto ayer al público.


El proyecto es del arquitecto catalán Carles Ferrater y está inspirado en la reconocible estética de Joan Miró.

El proyecto ha recibido diferentes premios, como el del Museo de Arte Moderno de Nueva York, y es calificado por su autor como " un parque que hará de bisagra entre la tierra y el mar".


Su extensión es de 40000 metros cuadrados. Su geometría de formas onduladas con elevación por encima de la calle lo convierte en un talud que se ofrece al mar a través de sus miradores.
El nuevo paseo, además, ha ganado espacio para la arena en detrimento del asfalto y mejora la accesibilidad a través de grandes escalinatas.

Resulta espectacular la iluminación del paseo, con casi 300 puntos de luz.

(Fuente del texto: Diario El País, sábado 1 de agosto de 2009)

No voy a Benidorm nunca, pero tuve la suerte de pasar por allí ese viernes y gozar con el recien estrenado paseo, todo nuevito, impóluto, blanco mediterráneo...
No tengo adjetivos, maravilloso, sensual, evocador, una delicia para fotógrafos y amantes de las formas... Disfruté mucho paseando por él y haciendo fotos. Y eso que eran las dos de la madrugada de un día de intenso ajetreo! (Quizá por ello)

(Fotos espectaculares en la página oficial de los arquitectos creadores de la espléndida obra:
http://www.ferrater.com/html/proyectos/proyectosFrags/fragProyectosDatos.html?idioma=1&id=11 )
Enhorabona Senyor Ferrater!
(Vosté sí que sap de ferro i formigó!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te escribo en nombre del estudio OAB y de Carlos Ferrater. Muchas gracias por tus comentarios y felicidades por las fotografías! esperamos que mucha gente lo disfrute.

Transi Robles dijo...

Gracias a vosotros por construir espacios tan maravillosos!
Ahora sólo falta que la ciudadanía la aprecie también, y la respete como lugar común de disfrute... Y que el Ayuntamiento de Benidorm vele por su cuidado y su conservación..
Este verano volveré.
Aquella noche disfruté mucho.
Un abrazo y a crear!